blog post

Observatorio BlockChain UNMSM

  • A través del observatorio Blockchain 1551 se busca apoyar a las empresas, instituciones públicas, poder ejecutivo y legislativo del país, para instaurar acciones que permitan el uso y preservación de la información de manera segura, con aseguramiento de la autenticidad, confiable y descentralizada soportando con tecnología blockchain.

    El Observatorio Blockchain 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue creado el 12 de Agosto del 2020
    • El Blockchain es un conjunto de tecnologías que permiten mantener un registro distribuido, descentralizado, sincronizado y muy seguro de la información que trabajan ordenadores y otros dispositivos, es decir, vendría a cumplir la función de un registro público en las operaciones digitales, ya que permite identificar a cada persona y dispositivo de forma única y almacenar y trazar esa identificación en todo momento.

    • Básicamente, cualquier tipo de información que necesite ser preservada de forma intacta y que deba permanecer disponible puede ser almacenada en blockchain de manera segura, descentralizada y más económica que a través de intermediarios. Además, si esa información se guarda cifrada se puede garantizar su confidencialidad, ya que solo quien cuente con la llave de cifrado pueda acceder a ella.

-->