Vigilancia Tecnológica

  • En un entorno globalizado, con un alto grado de desarrollo de la sociedad de la información, en el que la producción de datos es abrumadora, y los cambios tecnológicos son muy rápidos los decisores de las organizaciones necesitan de instrumentos que les ayuden a orientar las estrategias en su organización, para ello pueden valerse de la práctica de la Vigilancia Tecnológica. Un proceso organizado, sistemático y continuado en el tiempo, que se apoya en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

    En el campo de la tecnología, los procesos de generación de las innovaciones son cada vez más acelerados. Por lo cual, surgen, así, constantemente nuevos productos, procesos y servicios, nuevos materiales y nuevos softwares. La globalización hace que la información estratégica, de calidad y fidedigna sea más necesaria que nunca.

    La utilización de la Vigilancia Tecnológica es una forma de producir conocimiento para la conducción adecuada para el ámbito académico, empresarial y gubernamental actual y para la sociedad. Estos ámbitos deben estar informados sobre su entorno, especialmente para identificar aquellos cambios que supongan amenazas o beneficios para sus intereses.

Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Comercial

Objetivo

Producir conocimiento para la conducción adecuada en el ámbito académico, gubernamental, empresarial y para la sociedad.

Metodología

Este curso tiene enfoques teóricos y talleres grupales hasta 5 participantes para abordar temas seleccionados.

Módulos

Sesiones por módulos: 4 sesiones de 5 horas (2 horas teóricas y 3 horas de practica)

Temas

Fundamentos VT e IC; Herramientas Tecnología, Mercado y Negocios; Búsqueda temática específica y Conclusiones - Recomendaciones.

Vigilancia Tecnológica - Curso Junio 2021